main Image pages

Pamukkale

blog card

Es un destino predilecto de viajeros que les gusta aventurarse por la gran Turquía y esque Pamukkale además de ser famoso por sus aguas termales y su castillo de algodón, sin embargo hay muchas actividades más que puedes hacer en el mismo y puede ser que un día no te de para hacerlo todo.

¿Cómo llegar y dónde está ubicado?

 

Se encuentra en la provincia de Denizli, al sudoeste del país a 3 horas de Izmir y de Antalya y bueno a miles más de Estambul por eso sí que es necesario tomar un vuelo que además te evitas de las 8 o 9 horas de autobús ya que es sólo una hora con éste.

 

Algo que tienes que tener en cuenta es que Pamukkale se encuentra a unos 60Km más de distancia del  aeropuerto así que pon ese tiempo extra en tú itinerario o mejor contrata un tour que te será más sencillo moverte con ellos.

 

 

Ahora bien si vas desde Capadocia, realmente no hay vuelos directos ya que al final hacen escala por Estambul y suelen durar aproximadamente 4 horas de vuelo.  Si prefieres hacerlo en auto son alrededor de 600 km y un total de 9 horas aproximadamente.

 

También se puede ir desde Esmirna, pero en ese caso hay disponible el tren que hace un viaje de 4 horas y mientras vas descansando o viendo el paisaje.

 

image blog

Dónde Hospedarse

 

Si te ha encantado y es que la verdad viajar tanto y no estar por lo menos dos días la verdad te pierdes de algunas atracciones que hay ahí, aprovecha la llegada y que la mayoría de los hoteles son muy cercanos ya que es un pueblo relativamente pequeño, sólo eso sí, procura que no sea en temporada alta para que los costos no vuelen hasta las nubes.

image blog

¿Qué hacer en Pamukkale?

 

Las piscinas de Hierápolis

 

Puedes hacer varias cosas cómo ya te hemos mencionado pero por supuesto la que va todo turista o aventurero de cajón es para ver sus hermosas formaciones geológicas creadas por la madre naturaleza ya que gracias a un par de terremotos brotó agua termal lo cual a su vez creo las más hermosas piscinas termales naturales agregando que el color balnco es por el travertino que básicamente es lo que le da ese efecto de color blanco y ayuda para que mientras disfrutas de la vista o desees echarte un chapuzón no te resbales y puedas tener una buena experiencia ya que no permiten ni que se usen productos no naturales ni zapatos en el recinto.

 

image blog

Visitar las ruinas de Hierápolis

 

Es un lugar que te va a encantar y que pocas personas te dicen de ella antes de ir, pero por supuesto que los pobladores las recomiendan inmediatamente son las ruinas de la ciudad grecorromana del año 180 a.C., que desafortunadamente otro terremoto similar al que ha logrado hacer las aguas termales en el año 17 también la destruyó, sin embargo lo que ha quedado se mantuvo hasta nuestros días en excelente estado por tanto de verdad que vale la pena visitarlas.

 

Ahí hay varias zonas para ver como son el Templo de Apolo, Plutonio, Fuente monumental (Nympheum), el teatro que se compone de 3 secciones (Cávea, Scena, y Orchestra), los baños romanos que también se componen de 3 secciones y se interconectan entre sí (el frigidarium, el caldarium y el tepiderium), Martirio de San Felipe, Tumbas de San Felipe y las puertas.

¡Conoce nuestros mejores  Paquetes a Turquía!

image blog

Volar en globo

 

¿A poco creías que sólo era posible en Capadocia?, te tenemos buenas noticias en Pamukkale también tienes esa posibilidad y es que te imaginas ver desde lo alto las hermosas aguas termales, bueno pues no te debes de quedar con las ganas.

 

Hacer Parapente 

 

Si no te animas a subirte en el globo también puedes tener una agradable vista volando en un parapente donde podrás ver sin problemas el pueblo de Pamukkale, las piscinas termales, la ciudad romana y las montañas de Denizli.

 

Museo de Hiérapolis

 

Este se encuentra en el antiguo desplazamiento de los baños romanos del sitio. Este museo alberga grandes obras de arte procedentes de las excavaciones y además cuenta con  artesanías de la Edad del Bronce, artefactos hallados en Caria, Pisidia y Lydia. Funciona en un área restaurada donde en la antigüedad funcionaron la biblioteca y el gimnasio, mientras que también hay esculturas de piedra en el jardín.

 

Cuenta con 3 salas. La Sala A contiene los hallazgos de las excavaciones de Hierápolis y Laodicea, como pedestales, columnas e inscripciones, estatuas completas dedicadas a diversos dioses y representaciones de la vida cotidiana en las tumbas familiares, así como impresionantes sarcófagos de tierra cocida, uno de los cuales se encuentra entre las más valiosas piezas de esta sala.

 

En la Sala B se exhiben piezas pequeñas de cuatro mil años de civilización, como ídolos, cuencos, tazas y otros artefactos de piedra. También hay vasos de vidrio, collares, joyas ornamentadas con piedras preciosas y lámparas de barro. Una de las colecciones más impactantes es la de monedas antiguas, algunas del siglo VI hasta monedas otomanas de oro, plata y bronce.

 

La sala C está dedicada al teatro de Hierápolis. Se muestran las obras de arte restauradas que se encontraron en el Teatro, como relieves dedicados a Apolo y Artemisa, los placeres de Dionisos y el emperador romano Septimio Severo.

 

image blog

Visitar otros lugares arqueológicos

Muy cerca como a 10 km se encuentra Aphrodisias, éste lugar fue agregado a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en el 2017, bueno lleva ese nombre por la bella diosa griega del amor Afrodita. Ubicada en el distrito Karacasu de Aydin, 

 

Afrodisias es una de las ciudades antiguas que mejor se han conservado de Anatolia. Con una antigüedad de siete mil años que es bastante eso ¡he!, la ciudad ganó protagonismo y riqueza gracias a sus canteras de mármol. Este material condujo a la fundación de una escuela de escultura y eventualmente Afrodisias se convirtió en un centro para este arte. 

 

Los escultores de la ciudad se hicieron famosos en todo el Imperio Romano. Los impresionantes restos de la ciudad incluyen la Puerta Tetrapylon (Tetrapylon Kapısı), el antiguo teatro, el estadio y los templos. El Museo Afrodisias (Afrodisias Müzesi) exhibe una impresionante colección de estatuas del sitio.

 

Mejor época para viajar

 

De Junio a Agosto es el mejor clima que te puedes encontrar para que puedas disfrutar del clima y poder tomar un baño  y tener ganas de subir después a la montaña, si no te crees capaz hacerlo puedes intentar en Septiembre, Octubre y Noviembre también ya que después puede hacer bastante frío y además varios lugares se encuentran cerrados por lo mismo.

 

Cuánto tiempo estar en Pamukkale

 

Para visitar lo básico con un par de horas basta si estamos hablando de estar solamente en las aguas termales y en las ruinas de hierápolis, sin embargo si de verdad quieres pasar un buen momento es muy buena idea que estés por lo menos dos días y así podrás ir a los lugares cercanos no estar tan cansado si decides hacer parapente o subir en el globo aéreo al siguientedía ya que éstos los suelen hacer muy temprano por la mañana.

Con nuestros Viajes a Turquía te aconsejamos mirar el atardecer que estando con las visitas no da tiempo más que al siguiente día ya con calma.

 

image blog

Tours Relacionados

Disfruta de un viaje de aventura intensa por Turquía de 10 días, visitando Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi y déjate llevar por nosotros por éste gran país realizando muchas actividades divertidas.

5Impecable

Guía en Español

10 Días
Tour en Grupo
$665
...
footer loge
Viaja con nosotros, conecta con Ofertas Viajes Turquía y vive unos momentos únicos, Te ofrecemos las mejores Ofertas Viajes a Turquía para que disfrutes al máximo.
  • 630 Freedom Business Center Drive. Third Floor King of Prussia, USA, PA 19406
  • Asmalı Mescit Mah - Nergiz sok, Karateke İşhanı No.8 - Beyoğlu - Istanbul
visa card
visa card
visa card
+905312915309

© Todos los Derechos Reservados 2024 - Circuitos Por Turquía